Skip to content

¡Felices Pascuas 2015!

2 abril, 2015

felices-pascuas

Amigos ¡estamos muy contentos de tenerlos por acá en este día tan especial!, aún recordando una de las fechas más importantes de la comunidad judeo cristiana: la semana santa. En esta ocasión para desearles a todos ¡Felices Pascuas 2015!

La celebración de la pascua viene a consecuencia de la conmemoración de la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión y muerte. El Domingo de Pascua, también recibe el nombre de Domingo de Gloria o Domingo de Resurrección.

Felices-pascuas-

La celebración de las pascuas tiene diferentes variaciones según el país en donde se conmemore; generalmente podemos ver peregrinaciones o algunas celebraciones litúrgicas. Sin embargo, es muy común que para recordar el domingo de pascua, se realice la decoración de los famosos huevos de pascua.

easterbunny

Ustedes amigos, ¿cómo dirán felices pascuas 2015? Y justamente, recordando esta tradición, en este día en imágenes tiernas, queremos hacer referencia a la decoración de huevos de pascua, y estas imágenes te darán ideas.

Durante el domingo de pascua, en varios países es común que exista entre nuestros más allegados, un intercambio de huevos de pascua y estos generalmente son elaborados de delicioso sabor chocolate.

Pero también existe la linda costumbre donde aparece el conejo de pascua: esta tradición consiste en esconder huevos, previamente decorados,  para que los niños no los encuentren. Esconder los huevos de pascua se debe hacer previo al domingo de resurrección, porque es justamente en ese día cuando los niños deben buscar por toda su casa hasta encontrarlos, para su deleite y regocijo.

huevos de pascua

¿Sabes lo que simboliza el esconder y encontrar huevos de pascua decorados? Pues básicamente es la simbolización que se realiza acerca de la persecución que sufrió Jesús por parte de Herodes y la forma en cómo Dios intervino para que su hijo no fuese encontrado y asesinado.

pascua-9

En muchos lugares se desean felices pascuas invitando a los pequeños a grandes jardines en la búsqueda de los tesoros decorados.

Pero ¿como decorar un huevo de pascua para la celebración en su nombre? Es muy sencillo amigos, al considerarse al huevo como un símbolo de resurrección y vida nueva, la decoración debe ser muy colorida y alegre. Darle vida y color para recordar la felicidad de la resurrección.

Sobre el cascarón se realizan diversas pinturas que llenarán de formas y colores cada una de la decoración de huevos de pascua. Puedes utilizar pinturas de agua, no te recomendamos que utilices de aceite porque pueden manchar las sorpresas que pongas dentro del huevo. De igual forma, puedes decorarlos con papel y pegarlo de manera cuidadosa.

Si para las fiestas de pascua vas a optar por chocolates, puedes hacerlos tu mismo utilizando el cascarón como un molde, solo debes de derretir chocolate de repostería a fuego bajo y -tras haber lavado el cascarón perfectamente- vaciarle el chocolate para que éste tome la forma.

2

Hay que dejarlo secar muy bien y claro que debes dejar un orificio para que puedas meter dentro dulces, bombones, etc. Este tipo de huevos para la celebración de las pascuas es el que se acostumbra a regalar a nuestros amigos y familia. Para decorarlo, solo tienes que utilizar un poco de papel de colores y quizá algunas flores con listones. La imaginación no tiene límite y te dará una idea genial para que puedas desear felices pascuas 2015 a tus seres queridos.

descarga

Por esta ocasión nos despedimos no sin antes desear que hayan pasado una semana santa de amor, de reflexión y que venga un nuevo renacer en sus vidas, que todos los malos momentos sean borrados para dar comienzo a nuevas oportunidades, llenas de alegría y de felicidad.

¡Hasta la próxima, amigos!