Sin duda, la Coca-Cola es el refresco más consumido en el país. Según estadísticas, cada ciudadano consume al año un total de 775 envases de 600 ml.
Todos sabemos que la Coca-Cola se ha posicionado como una de las bebidas favoritas de todas las familias en el mundo y por eso, todas las organizaciones de salud y dependencias de gobierno están esforzándose por dar a conocer a la población sobre los riesgos de consumir demasiada Coca-Cola.
Hoy te explicaremos, qué sucede en tu cuerpo cuando tomas COCA COLA.
Sin embargo, no importa que tanto se dé a conocer a la ciudadanía, cada día se toma más y más Coca-Cola. Parece que a nadie le importan las consecuencias.
Pues gracias al consumo excesivo los índices de obesidad en el país están por los cielos, y eso solo puede significar una cosa: muchísimos ciudadanos diabéticos en los próximos años.
Es sumamente importante que los padres estén enterados sobre los efectos de esta bebida gaseosa, pues solo así entenderán las razones por que sus hijos deberían dejar de consumirla.
A continuación, te mencionaremos los cambios más importantes que experimenta tu cuerpo al beber Coca-Cola:
1. Después de 10 minutos de haber bebido.
Le metes a tu cuerpo más de 11 cucharadas de azúcar algo más de lo normal en un tiempo muy corto. El cuerpo se queda en un pequeño “shock” por la cantidad de azúcar que debe procesar.
2. Después de 20 minutos de haber bebido.
El cuerpo libera una cantidad gigantesca de insulina, el hígado trabaja a un 400% con más intensidad que en estado normal, todo para convertir esa azúcar en grasa. ¿Te imaginas eso?
3. A los 40 minutos de haber bebido:
El cuerpo ha absorbido en su total la cafeína. El cerebro siente una sensación agradable, se dilatan las pupilas, aumenta la presión arterial y se bloquean los receptores naturales del sueño en el cerebro. ¿Interesante verdad?
4. Después de una hora de haber bebido.
El metabolismo general del cuerpo está más alterado que de costumbre y esto implica un desgaste de calcio, zinc y magnesio. Minerales necesarios para la vida.
5. A los 70 minutos de haber tomado:
Gracias a los efectos diuréticos de la cafeína, el cuerpo siente la necesidad de orinar y por eso vehículo se eliminan los minerales que te mencionamos, debilitando los huesos y cartílagos.
6. Después de 80 minutos de haber bebido.
Después de este tiempo, la azúcar se habrá absorbido en su totalidad, afectando directamente el estado de humor y las energías de la persona.
Por lo general, llega una sensación de fatiga o cansancio a causa de todo el esfuerzo fisiológico que el cuerpo realizó. ufff
Y tú que pensabas que no pasaba nada al tomarte una Coca-Cola. Es por esto que los doctores no lo recomiendan para los niños, pues sus pequeños cuerpos no pueden soportar semejante golpe de azúcar y químicos.
No tomes esta información a la ligera, los niños son nuestra responsabilidad.
Fuente: Doctor Amor