Algunas personas hacen que nos cansemos de ellas, nos chupan la energía y aniquilan nuestra capacidad de reacción. Si te has sentido así con algún tipo de persona, debes saber que ellos son los verdaderos destructores de nuestra salud y paz interior.
Ellos enferman nuestra capacidad emocional y distorsionan nuestra sensibilidad. Si alguna vez te ha sucedido o te sucede con alguien en especial, deberías mantenerte alejado de ellos para ver de inmediato, una mejora increíble en tu salud física y emocional.
La verdad es que con el tiempo, no hacemos caso de relaciones desgastantes y aprendemos a vivir bajo yugos de emociones tóxicas. Estas personas que dañan nuestras emociones, también dañan nuestra salud ya que obstaculizan el desarrollo y el crecimiento personal de los que les rodean.
Pueden hacerlo conscientemente o no, pero está claro que nos hacen sentir vulnerables; con éste tipo de personas, lo importante es conseguir un desapego emocional. Así que lo mejor que puedes hacer es empezar a tener la fuerza para mantener a ese tipo de gente, fuera de tu lugar de acción, no permitiendo que influyan en tu comportamiento.
¿Cómo podemos distanciarnos emocionalmente de alguien que nos perjudica?
Si tienes a alguien en tu vida que te está haciendo daño, debes trabajar mucho en tu autoconfianza y autoestima, ya que ésto ayudará a lograr cierta indiferencia contra la persona que te noquea emocionalmente hablando pues te ayudará a eliminar preocupaciones y a liberar inseguridades y reacciones desproporcionadas.
Esto tendrá un resultado tan rápido y sencillo como satisfactorio: nuestros problemas disminuirán y podrás empezar a vivir en paz. Cuando nos alejamos del dolor, nos acercamos a la felicidad.
Dicen que cuando alguien tiene la intención de hacernos daño, lo mejor que podemos hacer es ignorar y alejarse, no dejes que nada socave tu autoestima e ignora los mensajes negativos. ambientes tóxicos y los conflictos ya que éstos tienen consecuencias devastadoras para con tu salud. Cuanto más tomamos distancia emocional de ellos, mejor nos sentiremos.