La piña es una de esas frutas deliciosas que no pueden faltar en el desayuno e incluso en la comida.
Deliciosas para comerlas o para hacer un licuado o para acompañar algunas carnes al mejor estilo hawaiano.
Afortunadamente, también es una de esas frutas que podemos crecer en nuestro hogar sin la necesidad de mucho espacio o mucho dinero.
Aquí te vamos a explica cómo puedes hacer crecer tu propia piña en casa.
Lo único que necesitas es una piña, cualquier piña del supermercado va a servir mientras esté en buen estado.
Debes cortar la corona, la parte superior donde se ven las hojas de la piña y quitar algunas de las hojas que estén hasta abajo.
Puedes crecer estas plantas sin tierra ni semillas. ¡Y tendrás tu propio huerto en casa!
Lo importante es que veas que tiene buen color y que no se esté echando a perder.
Debes dejar que esta parte se seque antes de poderla plantar. En un inicio una pequeña maceta de entre 15 y 20 centímetros de diámetro con una buena mezcla de tierra será suficiente, planta tu corona a una profundidad de apenas 3 centímetros.
Es importante que cuides mucho el riego y que no ahogues a tu piña.
Asegúrate que la tierra esté apenas húmeda, no mojada ni seca. En 1 o 3 meses, tu piña comenzará a crecer y será tiempo de pasarla a una maceta mayor.
Verás que hay nuevas hojas creciendo del centro.
Entonces debes pasar tu piña a una maceta de entre 25 a 30 centímetros para que pueda seguir creciendo. Finalmente llegará el momento en que debas pasar tu piña a una maceta de 18 litros, o en tu propio jardín.
Ciertamente este proceso es lento pues no será sino hasta después de 18 o 24 meses que tu piña comenzará a dar frutos, pero con paciencia verás cómo nunca faltará piña en tu hogar.