Una de las etapas más hermosas para una mujer, sin duda es el embarazo, aunque para muchas esto resulte una pesadilla por los mareos, vómito y los malestares que se dan durante el desarrollo del embrión.
Sin embargo, a pesar de todo ello sigue valiendo la pena y cada recuerdo queda guardado en la mente de la madre.
Tener un bebé es una bendición, cada mujer experimenta distintos sentimientos y emociones durante el embarazo pero lo que pocas saben es que los bebés también pueden percibir lo que las madres sienten, ya sea positivo y negativo, es por eso que es muy importante que durante el embarazo las madres se mantengan tranquilas y no preocuparse tanto por cualquier situación.
Además de que los pequeños sienten lo mismo que las madres, también disfrutan una que otra cosa cuando están dentro del vientre.
A continuación, te mostraremos 6 aspectos que el bebé disfruta cuando está dentro de la panza:
1. Háblale con amor:
Se ha comprobado que la voz de la madre hacia el pequeño tiene un efecto relajante en los bebés cuando se encuentran en el vientre. Se le puede comenzar a hablar después de la semana 20 debido a que comienzan a identificar el sonido del exterior del vientre. Comienza por comunicarle cosas positivas como cuanto lo quieres, empieza a hablarle sobre tu día y exprésale lo mucho que esperas su llegada. Al igual que la madre, el padre también debe de interactuar con el pequeño con la intención de que los tres puedan crear lazos.
2. Siempre deben de estar relajadas:
Es normal que las madres sientan estrés durante el embarazo, pero es dañino para el bebé ya que esto lo puede volver un poco inquieto. Cuando se comienza a sentir estrés es recomendable caminar, hacer yoga o escuchar música relajante, tu bebé te lo agradecerá.
3. Comer dulces:
Después de las 16 semanas de embarazo el bebé comienza a diferenciar los sabores entre el líquido amniótico y lo que la madre consume. Desde luego los alimentos dulces les gustarán más que los nutrientes que se le proporciona, pero es preferible no consumirlos constantemente debido a que pudiera desarrollar alguna enfermedad como diabetes. Es preferible comer fruta.
4. Les encanta cuando la madre acaricia su pancita:
Se han realizado estudios acerca de la reacción que tienen los niños al tacto de la madre sobre la panza, esto ha mostrado resultados interesantes ya que los bebés responden a los estímulos como si los estuvieran tocando directamente. Es por esto que se les recomienda a las madres acariciarse la barriga cada vez que puedan, en especial cuando le hablan a su bebé.
5. Les encanta los antojos:
Cualquier alimento como el chocolate, los caramelos, el helado e incluso algunas grasas como las hamburguesas, son amados por los bebés, ellos adoran todo tipo de antojos, es normal que los consumas durante el embarazo pero recuerda que no es bueno hacerlo prolongadamente.
6. Melodías musicales:
La música es una buena forma de terapia ya que tiene influencia sobre nosotros y el bebé cuando se encuentran en el útero. Cualquier melodía suave puede relajar a un bebé estimulando los millones de células que están en proceso de formación como las que se encuentran en el sistema nervioso. Esto es algo positivo ya que se desarrolla el cerebro del pequeño con más eficiencia.
Un bebé es la mayor alegría que puede tener una mujer pero también implica una gran responsabilidad, las mujeres deben tener los mejores cuidados cuando estén embarazadas, así seguramente tendrán un bebé sano y ellas estarán felices.
Ahora que ya sabes lo que más disfruta un bebé durante su estancia en la pancita.
Etiqueta a las futuras mamis para que lean esta información.
Fuente consultada: bebes/ mundobaby/babysitio