Un Blogger mexicano subió una fotografía al Internet que mostraba a un médico durmiendo durante su guardia. La intención era criticarlo porque, según el autor de la imagen, “no estaba haciendo su trabajo como debería”.
En esta época moderna, en que cada persona carga con una cámara (la de su teléfono), gracias a imágenes y videos que miles han tomado, nos hemos podido enterar de muchas cosas que siempre han sucedido, pero que hasta ahora no había existido la posibilidad de fotografiarlas o grabarlas. Muchas cosas buenas han sucedido gracias a eso.
Muchas personas sacan el teléfono y comienzan a grabar o fotografiar cuando creen que algo malo – o bueno– está sucediendo. Eso es bueno.
Pero, en ocasiones, ese afán por denunciar el mal comportamiento, el mal servicio, o simplemente algo que “piensan”, está mal, lleva a las personas a prejuzgar mal, a ver “algo malo”, donde no lo hay, y entonces, meten la pata.
Médicos de todo el mundo respondieron a la imagen y subieron también sus fotos en las que aparecen durmiendo, después, o durante alguno de sus MUY LARGOS y agotadores turnos.
Las imágenes se difundieron rápidamente por internet con el tag #YoTambienMeDormi
El blogger tomó esta foto a las 3 de la mañana
“Hay muchas personas esperando ayuda médica”, era el comentario que la acompañaba.
Como Respuesta, un médico mexicano subió una imagen con la etiqueta “yo también me dormí”.
Esto comenzó una bola de nieve que comenzó a rodar y a crecer con otros profesionales de la salud solidarizándose con el colega aludido por la imagen inicial.
Enfermeras y doctores de todo el mundo tienen turnos muy largos, muy agotadores, donde sufren hambre, presión, estrés, sueño, y, aun así, continúan ayudando, salvando, y atendiendo a millones de personas que los necesitan.
Muchos tienen guardias que duran 36 horas, o más, y su semana laboral incluye 80 horas de trabajo (más que muchos otros).
“Somos personas, no somos máquinas”.
Los profesionales de la salud son dignos de todo nuestro respeto y admiración
Fuente: Perfecto.guru