Hay errores importantes que no podemos cometer al momento que estamos realizando la organización de una boda, especialmente si es la primera vez que estamos inmiscuidos en éste proceso. Sabemos de antemano que tenemos que vivir con el estrés y la ansiedad de la llegada de este día, pero es importante mantener el control para que éstos errores no aparezcan o sean menos probable que sucedan.
Toma en cuenta éstos consejos y sobre todo comparte con esos amigos que están a punto de dar el gran paso:
1. No conectes ni enlaces las tareas unas con otras
Es importante que inicias por hacer una lista de todas las tareas a realizar y luego vas a organizarlas de manera cronológica. Si quieres incluis, puedes hacer un calendario. Recuerda que siempre hay tareas que se deben realizarse antes y otras pueden esperar.
2. No mantengas fijas tus ideas
Todos hemos idealizado nuestro matrimonio en algún momento de nuestras vidas, y en especial las mujeres tendemos a soñar con ese momento. Sin embargo, tratar de abrir un poco la mente, porque puedes descubrir nuevas ideas al paso del tiempo que te ayudará a tener una boda inolvidable.
3. Nunca olvides los procedimientos legales
Con el ajetreo de la organización, no se te olviden las cuestiones legales que tienes que tratar. Te recomendamos que siempre hagas una lista de prioridades con los requerimientos legales, los soluciones y con ello puedas manejar el resto de la organización más relajado.
4. Invitar a la gente sin tener una lista definitiva de los asistentes
No invites a nadie antes de que hayas definido completamente tu lista de invitados. De esa manera evitas sorpresas en el presupuesto que te habías fijado.
5. Contrata profesionales
Una vez fijado tu presupuesto es importante elegir todos los servicios y proveedores que vas a contratar… A veces para ahorrar dinero dejas de lado la asistencia de profesionales y éste es un grave error; en el caso de servicios como el de comida y el de fotógrafos no debe de escatimarse recursos, ese tipo de servicios no deben ser improvisados. Existen excelentes opciones de profesionales que se adaptan a tu presupuesto. Te dejamos por ejemplo el enlace de un Fotógrafo de bodas en Murcia que podría adaptarse a tus necesidades para ese día, si vives en España.
6. No olvides tomar en cuenta las opiniones de tu pareja.
No tomes ninguna decisión si no es discutida por ambos. Siempre pregunta si es lo que tu pareja también desea. A veces las mujeres son más propensas a tomar decisiones solas, pero ésto no debe ser motivo para dejar fuera de la jugada al novio.
7. No tomes decisiones sin tener total seguridad
Para las decisiones más difíciles,siempre hay que meditar una y otra vez, una boda se debe de planear con todas las cartas seguras.
8. Realiza un calendario para el día de la boda
Prepara un calendario para el mismo día de tu boda, tendrás así las cosas controladas y puede predecir lo imprevisto.
9. No dejes la elección del vestido para más adelante
Una vez que tengan una fecha de boda, el vestido es una de las primeras tareas a realizar. Deben tomarse un tiempo para elegir el vestido más adecuado y con ello poder realizar los ajustes necesarios al paso del tiempo.
10. Planea alojamiento para invitados de fuera
Probablemente tendrán invitados que vienen de otras ciudades o incluso de otros países. Mira en un alojamiento de antemano por estos invitados, en un lugar cerca de la ubicación de la fiesta.